jueves, 26 de diciembre de 2013

Llegó a su casa, se puso a comer lo que sea que estaba en la heladera, tenía pinta de ser una empanada, si, ahora que recordaba se parecía mucho a una empanada de carne... No podía parar de pensar, no podía. Y esa duda rondaba en su cabeza, daba vueltas, era bastante irreal todo, ella, en un tiempo ajeno al suyo, se veía como en otro momento, en el momento en que se caía al piso y se reía de su propia estupidez, el mismo en el que se lavaba la cara y decía cosas que no sabía, porque no podía recordar pero que pudieron ser puras incoherencias, como pudieron haber sido la confesión que jamás le hizo a nadie, ni siquiera a ella misma... Pensaba, hilaba cabos y los desarmaba otra vez, sabiendo que nada era cierto, y enroscada, enmarañada, confusa, triste, pero entretenida. Todo eso parecía tan irreal, volvía a pensar, esos laberintos de los que hablaba Jorge, sí, comenzaban a tomar sentido y se convertían en su vida, por lo menos en ese momento...

martes, 24 de diciembre de 2013

Odio poner fichas en los juegos que nunca me dejan ganancias, o peor aún, en los que me dejar duplicar o triplicar lo que tenía para después sacarme todo de las manos. Malditos juegos...

domingo, 17 de noviembre de 2013

-Quizás me creas una loca- le dije un día-pero ¿sabés que es lo que más me gusta de vos?- el otro me miró con ojos entre burlones y curiosos. -no me imagino,cualquier cosa podría salir de tu cabeza, décime-, -me gustan tus huesos, tus venas- no pudo contener la risa. Pero le había dicho la verdad. Me gusta la forma en que se marcan sus clavículas, me gusta su nuez sobresalida hasta dar impresión, me gustan sus mandíbulas, fuertes, masculinas, me gustan sus brazos y la forma en que podes seguir el recorrido de todas sus venas como uno de esos mapas que te dan en los peajes de las rutas... Me gusta ademas las forma en que los cuellos de las remeras siempre le quedan corridos de costado, dejando en evidencia la desigualdad de sus hombros; me gustan sus gestos bruscos y nerviosos, como los que hacen los niños. Se tapa la cara, se acomoda el pelo, evita mi mirada...
Quizá eso es lo que más me gusta, el hecho de que es un niño en el cuerpo de un hombre, la facilidad con la que reune lo mejor de ambos. 
Manteniendo el asombro y divertido con todo ese revoltijo que a veces soy dijo todavía entre risas -Sos rara, ¿entonces eso es lo que te gusta de mi?
- si, basicamente. 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya está, se terminó. Llega un momento en el que por alguna razón desconocida haces un click y tu cabeza y tu corazón hacen las paces. Por fin llegan a un acuerdo y te liberás, todo vuelve a empezar de cero. 
Empezás a ver las cosas como son y dejas de imaginar como querrías que fueran, te sentís lista para pasar de página, por lo menos en ese instante. Tomas la decisión de dar un paso al costado, pero esta vez de verdad, como si cada átomo de tu cuerpo se volviera a acomodar en tu lugar. 
Abrís camino... Esos laberintos que VOS mismo supiste construir ya no tienen lugar en tu vida. Tomas control, asumís la verdad, la empezás a creer, aunque siempre la conociste. 
Respirá, mente en blanco, escuchá a tu alrededor, avanzá timidamente, asomando una parte por vez... 
Solo vos, vos y tu alma...
Por ahora no necesitas nada más...

domingo, 25 de agosto de 2013

Era algo así como perfecto

El era algo así como un bloque de hielo. Era inseguro, grosero, nada amoroso, vivía despeinado. Era algo así como perfecto. 

Un bloque de hielo maravilloso que a veces se derretía. Y cuando conseguías que pasara todo era lo mejor que podría haber pasado en tu vida.

Podías sentir la furia, el amor, la felicidad, la angustia, la ansiedad, el miedo y todo en sus ojos. Menos su tristeza, su tristeza únicamente y sólo únicamente aparecía en su sonrisa. Una sonrisa que te hablaba y que te decía; "No me conoces y nunca lo harás". En realidad cuando el bloque de hielo se derretía, los muros se derribaban y la escalera se colocaba en el sitio perfecto para llegar al jardín donde guardaba todo su corazón reconstruido en pedazos. No había nada que decir, con una mirada quedaba todo dicho... 

lunes, 8 de julio de 2013

Vueltas



De vez en cuando pasa que volvés a mi cabeza, es inexplicable pero me acuerdo de un gesto, una palabra, un aroma, un sonido. Creo que es eso que algunos llaman memoria emotiva, no sé, sinceramente no me importa como se llame, si no lo que causa en mí. Para los fatalistas, los sensibles y aquellos cuya imaginación va más allá, se hace necesario aclarar que no vivo en eterno sufrimiento ni mucho menos, es más, no suelo evocar recuerdos, no porque los oculte, si no porque simplemente no vienen a mí…
Dicho esto, cuando sí aparecen siento como una tranquilidad intranquila, desesperación pero controlada, tristeza, vacío, aunque no lo suficiente para llorar o desanimarme. Es algo raro, y tengo que admitir que muchas de las veces que abrí un libro, vi una película o serie o escuché a alguien hablar, una parte de mí lo hizo buscando una palabra para ese sentimiento, o por lo menos encontrar que no soy yo la única que siente de ese modo.  Cabe decir también que mis intentos fracasaron.
Sinceramente creo que dentro de mi hay sentimientos que luchan por ver quién prevalece, la tristeza se bate a duelo con la bronca, el orgullo encuentra, a su forma, como hacerle frente a la impotencia, mientras que la timidez, la inseguridad la sumisión miran, desde afuera, sin dejar de ser ellas también partícipes. ¿Qué hice mal?, ¿Por qué terminó?, ¿Quién te pensás que sos?, ¡Olvidate que encuentres a alguien como yo!... Todo eso, todo eso, va y viene, me calmo y no, pienso, medito, repaso, doy vueltas, sobre todo doy vueltas, me despejo, escucho música, me duermo, sueño, despierto, recuerdo, vuelvo a pensar, vuelvo a dar vueltas, me enojo, me traquilizo, me entristezco, me olvido, vivo, camino, recuerdo y así y así y así y mi vida termina girando siempre en torno a vos. Siempre en torno a vos, aunque no quiera, aunque me castigue por hacerlo, aunque haga como si  no, aunque me obligue a que no, aunque a veces hasta logre olvidarme, siempre gira en torno a vos, siempre. ¿Qué tipo de fuerza, que poder tendrás para mantenerme siempre ocupada? ¿Tan débil, tan dependiente de vos soy?¿Por qué me hago esto a mí misma?¿Por qué simplemente no lo supero?¿Y por qué es tan fácil para vos hacerlo?
Tan simple y tan complicado como eso.

miércoles, 3 de julio de 2013

sábado, 22 de junio de 2013

Anochecer en Capital




Salgo a caminar, y de repente tengo una rara sensación de tranquilidad, como esa que viene cuando estás rodeada de caos, pero aún así te sentís más allá, mirando todo de lejos. Creo que es buen momento para un cigarrillo, lo enciendo y siento como si al exhalar el humo, se estuviera yendo con él todo lo que me preocupa (no soy de fumar mucho, pero acepto que hay momentos que invitan a hacerlo). Para colmo noto que empiezan a caer unas tímidas gotas, que no hacen más que aumentar la velocidad de los pasos de los peatones, la frecuencia de los bocinazos y el nerviosismo en general; y producir un efecto totalmente inverso en mí.
                Todo eso se complementa y crea la ecuación perfecta para llegar al equilibrio, Capital me transmite esa rara sensación (o quizás la rara soy yo) de saberme distinta, indiferente a ese otro mundo en donde todo lo controlan las manecillas del reloj.

lunes, 3 de junio de 2013

Amo la lluvia


Amo la lluvia porque viene del cielo
Amo la lluvia porque no es de nadie
Amo la lluvia porque la gente olvida con ella sus problemas por un segundo
Amo la lluvia porque es la mejor canción de cuna
Amo la lluvia porque es agua que en algún momento toco tierra y volvió a subir, solo para caer nuevamente
Amo la lluvia porque pone a la gente de buen humor
Amo la lluvia porque es una creación de la naturaleza
Amo la lluvia porque potencia cualquier sentimiento
Amo la lluvia porque acompaña en un dia triste
Amo la lluvia porque mojarse con ella es una sensación solo equiparable con los pies descalzos sobre el pasto
Amo la lluvia porque no hay nada mejor que el olor a hierba mojada
Amo la lluvia porque moja a todos por igual
Amo la lluvia porque produce una sensación de paz inexplicable
Amo la lluvia porque me hace sentirme plena y agradecida con la vida, no importa cuan malo parezca el dia…
Muchos dicen  que después de la tormenta siempre sale el sol, a  mi déjenme la tormenta.

domingo, 19 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

Confesión




 Esto lo escribí en la secundaria, no recuerdo bien el año, pero creo que era para un concurso. Hoy viendo archivos viejos con la excusa de no estudiar, lo encontré.

Durante varios años se hablará del hecho que contaré a continuación, como los primeros momentos de corrupción del gobierno en la Argentina. También de cómo yo, el presidente de la primera junta Cornelio Judas Tadeo Saavedra, mas conocido como Cornelio Saavedra, tenía una fuerte rivalidad con Mariano Moreno y que esa fue la causa de su muerte. Hoy, sabiendo próxima mi muerte y para que la gente no hable vanamente decidí contar los hechos tales y como fueron sucediendo, pero no sin la justificación de porque las hice.
Todo comenzó un día en el que fui elegido para ejercer el cargo de presidente el 25 de mayo de 1810, aunque muchas veces me había opuesto no sólo por falta de experiencia para desempeñarlo, sino también porque no quería se creyese que había tenido interés en participar militarmente defendiendo la nación por el solo hecho de adquirir empleos y honores. Sin embargo tanto insistieron para que asuma, que termine accediendo a la petición.
Mariano Moreno llegó al puesto de secretario de la primera junta gracias a su título de abogado y a sus ideas, en mi opinión equívocas, ya que influenciado por pensamientos de falsos intelectuales como Rosseau y autores como Juan de Solórzano y Pereyra y Victorián de Villalba, defendía a gente totalmente insignificante como los indígenas que trabajaban por el progreso del país en Potosí. Obviamente, los sensatos responsables de ese lugar lograron que se retirase de inmediato. Otro ejemplo de su insensatez era su apoyo a los sectores revolucionarios y su acuerdo con las ideas de Manuel Belgrano.
Fue ese el motivo por el cual me sorprendió (quizas tanto como a el) que, a los pocos meses de haber llegado a Buenos Aires se lo eligiera para formar parte de la primera junta. Alli fue donde comenzo nuestro enfrentamiento. Él, tenía las típicas ideas de alguien joven, que carece de experiencia. Y por si fuera poco defendía las ideas típicas de esa clase de personas, eran ideas totalmente radicales, que pretendían cambiar por completo el gobierno, y proponía una sociedad ideal, donde no hubieran engaños, mentiras y fuera igual el poder de un gobernante que al de un simple campesino. Indiscutiblemente yo, un hombre maduro, sensato, respetuoso, con toda la experiencia y sabiduría que la vida había sabido darme, me oponía fervientemente a su “política ejemplar” , como el niño solía llamarla. El pobre ingenuo no comprendía que habiendo un gobierno de este tipo, personas como el y yo perderíamos poder, riquezas y clase, ya que seríamos iguales a todos los demás, y no debía ser así, ya que éramos elegidos, personas especiales, y nuestro deber era mantener la situación de esa manera.
Así ocurrió que un día lo enfrente y  le conté sobre mi idea, y sobre como la suya estaba estorbándome, le advertí sobre las consecuencias que esto podría traerle, ya que como dije antes, soy y en ese momento era un hombre poderoso, que con mover solo un dedo podría desaparecerlo al y a todos los que osen seguirlo. Como se esperaba el insolente Moreno, me respondió diciendo: “Cornelio, entiendo que has sabido ganar enfrentamientos militares, pero esta vez perderás, ya que el camino de la justicia y el bien puede que sea más largo, pero termina siendo el que más frutos da. Yo sigo ese camino. En cambio tu, no sé que pretendes con esta farsa que te has propuesto, ¿o acaso no sabes que todo esto se terminará descubriendo y tu perderás la honra y honor que posees ahora?”. Y diciéndome esto se fue.
Luego de ese día cada vez que nos encontrábamos, teníamos un enfrentamiento, aunque nunca llegó a mas que una discusión, ya que, debo reconocer, los dos éramos (en ese aspecto), seres civilizados. Pero él continuaba interfiriendo en mis planes para mantener el poder, haciendo por ejemplo, su propio periódico, por el cual informaba a todos sobre las decisiones que tomaba o no el gobierno, y dejando expresa su opinión. Además, como si eso fuera poco también abrió una biblioteca y ayudó a que la gente pudiera ser más culta, mas pensante. Esta decisión la hubiese apoyado abiertamente, si no fuera porque esto no era de mi conveniencia, y cuanto más saben las personas, menos se las pueden engañar
Llegó así un día en el que yo, cansado que sus constantes intentos de sabotear mis intenciones, decidí alejarlo. Aproveche que había perdido poder, luego de haberse incorporado al cabildo varios diputados a mi favor, y que había renunciado. Entonces procedí dándole el puesto de representante de la junta ante Rió de Janeiro y Londres, y le otorgué la misión de ir a este último lugar para conseguir armamento. En realidad lo que pretendía era que se quedara alli para siempre y que no vuelva a interferir en mis asuntos.
Todo marchaba como yo lo había planeado, pero antes de irse, me injurió de tal manera, con palabras tan hirientes que en ese mismo instante resolví matarlo, me cegó la ira, el individuo me había lastimado diciéndome injusto, mal servidor, egoísta, y muchos insultos mas que no mencionare en este momento, pero también blasfemo contra mi esposa, y eso no se lo iba a perdonar. Cegado por la ira, me dirigí al capitán del barco y le propuse concretar el plan que había elabora hace solo unos segundos, luego le di un frasco de antimonio tartarizado, un compuesto semejante al arsénico y le dije además que lo matara lentamente, para que la infeliz sufra como se merecía, y que tenga una muerte dolorosa e indigna, lejos de su familia. El barco zarpó el 24 de enero de 1811...
Pasaron dos meses cuando recibí noticias de su muerte, Mariano Moreno murió a sus 32 años, 6 meses y un día de su edad, en atlamar. En ese momento solo se me ocurrió una frase “hacia falta tanta agua para apagar tanto fuego”.

jueves, 9 de mayo de 2013

And I only need to get half an excuse and I´m away,
But when there´s no excuses that´s much easier to say.

miércoles, 24 de abril de 2013

Siempre le tuve un respeto muy grande a las personas que preparan sin dedicación su frase final, me dan pena aquellos a los que la muerte los agarra por sorpresa, Martin Luther King por ejemplo, correspondiéndoles a un amigo que le recomendaba llevar un abrigo porque estaba fresco, le dijo "está bien,a ahora me pongo algo" y lo mataron de un tiro con esa idiotez en la boca, MLK dijo "esta bien, ahora me pongo algo". o el pobre Einstein que seguramente dijo algo maravilloso, sublime, revelador, sin saber que la enfermera que lo estaba cuidando, no sabia alemán. Da Vinci, que sabia y conocía de sobra, que era el hombre mas importante de su época, se fue con un gesto falsa modestia "he ofendido a dios porque mi trabajo no tuvo la calidad suficiente". María Antoñeta, en cambio, como a mi me gustaría hizo un chiste, "disculpe lo he pisado", dijo al verdugo que un segundo después la iba a guillotinar. Manolete un torero de españa fue gracioso, un toro lo cuerneo en el hígado y el dijo "que disgusto le voy a dar a mi madre". Pero la mas graciosa fue la de Balzac, sabiendo que era el escritor mas prolífico de la historia, el que mas escribió en el mundo, miro el reloj y dijo, "la pucha, ocho horas con fiebre, me hubiera dado tiempo de escribir un libro"
La verdad es que no me creo capacitada para responder las 3 preguntas fundamentales,a donde vamos, de donde venimos y quienes somos. escribir, imaginar, mentir, es una metafora permanente de descubrir y de investigar. si yo pongo una mosca en el microscopio, no creo que pueda decir de que murió, pero si te queres dejar engañar, puedo entretenerte un rato contandote cuales eran los conflictos que tenía mientras volaba.


Just because I don't say anything,
Doesn't mean I don't like you.
I open my mouth and I try and i try
But no words came out.

Without 40 oz. of social skills
I'm just an ass in the crack of humanity.
I'm just a huge manitee.
A huge manitee.

And besides you're probably holding hands
With some skinny, pretty girl that likes to
Talk about bands and
All I wana do is ride bikes with you
And stay up late and watch cartoons.

Duck Tales, shirt tails, Talespin, Sailor Moon, GI Joe, Robotech, Ron Jeremy, Schmoo.

I wanna watch cartons with you.
Josie and the Pussycats and Scooby Do,
I want you to watch cartoons with me.
He-man, Voltron and Hong-Kong-Fui

I tried to ask you to your face
But no words came out.
I put on my hood and walked away,
That doosn't mean I don't like you.

And besides your probably holding hands
With some skinny, pretty girl that likes to
Talk about bands and
All I wanna do is ride bikes with you,
And stay up late and maybe spoon.

Just becase I dont say anything
Doesn't mean I dont like you.
No...
I opened my mouth and i tried and i tried.

And besides you're probably holding hands
With some skiny, pretty girl that likes to
Talk about bands and
All I wanna do is ride bikes with you.
And stay up late and watch cartoons.

I'm just your average Thundercats ho.

lunes, 22 de abril de 2013

Quedate tranquilo que ya aprendí a no meterme con cosas que no entiendo... Por ejemplo con VOS

miércoles, 20 de febrero de 2013

Toda esa tristeza, esas ganas de buscar que fue lo que hiciste mal, de volver el tiempo atrás para hacer todo distinto (qiizás esa sea la solución), todas las dudas, los por qué, la tentación de marcar su número, de hablar con el aunque sea para escuchar su voz, los sueños de que algún día todo sea como ántes; aparecen de nuevo cuando menos te lo esperás, salen del escondite en donde tan ingeniosamente los habías guardado. Son como animales enjaulados, que golpean y golpean hasta que rompen la cerradura y salen, más fuertes que nunca, corriendo para todos lados, destruyendo todo a su paso, sin piedad. Ahí es cuando te das cuenta que no hiciste más que enfurecerlos más, agrandaste su poder y ahora ellos están dispuestos a atacar por la espalda, tomándote totalmente por desprevenido, con la guardia baja.

lunes, 7 de enero de 2013

¿Por qué con vos todo tiene que ser tan agridulce?
No seré confiada, ni demostrativa, ni completamente sincera; tengo secretos y sé fingir bastante bien mi estado de animo; pero por lo menos soy honesta conmigo, muchos viven ocultandose lo que sienten a ellos mismos
Fuí feliz hasta que me dí cuenta de que tenía que serlo. Hasta que ví como mi madre estaba pendiente del menor detalle de mi felicidad, y me pareció que debía ser algo demaciado frágil si era preciso cuidarla de ese modo.

miércoles, 2 de enero de 2013

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


A la gente parece gustarle creer que a partir de un punto exacto en el tiempo todo va a dar un vuelco, un giro de 360º. Sinceramente nunca lo entendí, siempre me pareció algo carente de sentido.

La vida está en constante cambio y mientras todos esperan la llegada de UN día en donde ALGO fuera de lo normal va a ocurrir (fieles a nuestro espíritu amante de lo sobrenatural), la verdad es que otro ALGO está ocurriendo, pero ahora.

Basta de esperar a un nuevo año para cambiar, para empezar algo (o dejarlo), basta de pensar que todo va a ser distinto por arte de magia y de un día para el otro, que vamos a despertarnos sintiendo el cambio. Empecemos a, de vez en cuando a ver donde estamos parados, hacia a donde vamos y si estamos llevando realmente la vida que quisimos tener en algún momento, planteémonos quienes somos, quienes nos rodean, quienes ocupan un lugar en nuestros corazones, veamos nuestros errores,  miedos. Toda transformación empieza un día random, en alguna persona y por una razón determinada, no hay más vueltas que darle. Con esto quiero decir que comencemos de una vez y para siempre a ser protagonistas de nuestra existencia, empecemos a vivir YA, en este y cada uno de los momentos a partir de hoy. No hay mejor tiempo que el presente, ni momento mas propicio para empezar a actuar que el ahora.

Animémonos de una vez por todas a vivir nuestra vida, sin prestar atención al calendario y solo así se van a dejar de escuchar cosas como “ojalá este año sea mejor” o “espero que este año sea tan bueno como el anterior” basta de encasillamientos, de frenarnos a nosotros mismos porque “no es el tiempo” y entendamos de una vez por todas que no hay días, ni año, sino que hay vida, una sola vida para cada uno de nosotros y porque si lo sentimos, realmente AHORA ES EL TIEMPO.

martes, 1 de enero de 2013


No puedo creer que pierda tanto tiempo y energia mental en un tipo que no podría ver sus bolas aunque se las tiraras en la cara